Fundación dispone más de ¢1.500 millones para créditos a pymes
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Las micro, pequeñas y medianas empresas, que con sus actividades promuevan la sostenibilidad y el desarrollo de las comunidades, tienen a su disposición un crédito especial de la Fundación Costa Rica-Canadá.

Esta organización dispone de más de ¢1.500 millones destinados a financiar actividades comerciales, industriales y de servicios, entre otros.

El “Crédito Pyme” de la Fundación otorga un monto mínimo de ¢1 millón y un máximo de ¢50 millones, según las condiciones de cada empresa.

Los plazos van desde los 3 y hasta los 15 años.

“No hay burocracia ni exceso de trámites, se garantiza al cliente accesibilidad y oportunidad real de obtener el financiamiento”, dijo Juan José Umaña, gerente general del Fundación.

Esta garantiza la aprobación con agilidad en términos de tiempo, “siempre que el cliente presente la documentación requerida y un plan de inversión adecuado”, agregó Umaña.

Los empresarios pueden utilizar esta línea de crédito para capital de trabajo, compra de activos, compra de lote, construcción y remodelación de infraestructura y la cancelación de deudas originadas por el giro del negocio.

Quienes estén interesados pueden visitar las oficinas de la Fundación, ubicadas en San Pedro, o alguna de las 25 oficinas de las organizaciones sociales que funcionan como ventanilla de atención de la Fundación.


Ver comentarios