Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Frío no da tregua en EE.UU

Soledad Montero [email protected] | Miércoles 08 enero, 2014 12:00 am



Frío no da tregua en EE.UU

El frío no de da la tregua en Estados Unidos, esta madrugada Nueva York registró una de las temperaturas más bajas en su historia.
El termómetro llegó a los 15,5 grados bajo cero esta mañana en el Central Park, la cifra más baja registrada desde 1896.
Este mismo dato registró el Aeropuerto de LaGuardia; temperatura baja que no se registra desde hace 46 años. Mientras que el John F.Kennedy llegó a menos 14,5 grados, dato más bajo desde 1968.
Las autoridades mantienen una estricta advertencia a los ciudadanos y solicitan salir a las calles lo menos posible y andar con vestimenta acorde a la condición climática que se experimenta.
Con estas temperaturas se pueden sufrir congelaciones en las zonas corporales no abrigadas, a partir de 30-45 minutos de exposición; según el Servicio Meteorológico Nacional del país.
El viento, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, hará que la sensación térmica alcance un mínimo de 26 grados bajo cero, según las previsiones, aunque en los condados de la afueras de la ciudad puede llegar a -31.
A pesar de la oleada de frío, la actividad en Nueva York se mantiene normalizada, salvo algunos problemas en los aeropuertos, pero todas las actividades públicas y privadas se mantienen. Las escuelas y bibliotecas están abiertas, y solo los centros de día para ancianos han retrasado su apertura hasta media mañana.
Los expertos indicaron que las temperaturas empezarán a normalizarse progresivamente durante este martes.

Soledad Montero
[email protected]