Logo La República

Jueves, 24 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Frijoleros de la Zona Sur reciben nueva ayuda por ₡200 millones

Johnny Castro [email protected] | Sábado 05 septiembre, 2020 10:27 am

Frijoles
Imagen con fines ilustrativos/La República


El Consejo Nacional de Producción realizó un pago de ₡200 millones a los frijoleros de la Zona Sur, adicionales a la transferencia realizada en agosto por un monto de ₡400 millones por la compra de más 20 mil quintales de frijol.

El valor total de los 20 mil quintales es de ₡1.073 millones, de los cuales se está adelantando el 90%, que corresponde a ₡966 millones, el 10% restante se pagará contra la entrega del grano.

Con este producto se asegura el abastecimiento de las instituciones que se suplen mediante el Programa de Abastecimiento Institucional.

Lea más: Productores de frijol esperan recuperación económica tras cuatro años oscuros

El grano comprado es producción de nueve organizaciones que reúnen alrededor de 1,.200 productores de la zona Sur. Este proceso representa un impulso a estas familias, para que, en tiempos de pandemia del Covid-19, tengan asegurados sus ingresos

Las personas productoras son asociadas a distintas organizaciones: Coopeceproma, Asopro Veracruz, Asoproincocha, Asopro Concepción de Pilas, Asopro El Águila, Asopro Colinas, Asopro Guararal, Ceproma Sansi y Asoprodispi.

Lea más: Compre frijoles para ayudar a los productores nacionales

De enero a julio de este año se compraron 59 mil quintales, y se proyecta cerrar el año con un total de 79 mil quintales.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.