Frente Amplio y Libertario ven con suspicacia nuevo edificio legislativo
Archivo/La República
Enviar

Debido a que no se hizo un nuevo proceso de licitación pública para adjudicar el proyecto, y supuestamente porque hay muchas dudas sobre la idoneidad del plan, esta tarde el Frente Amplio y el Movimiento Libertario anunciaron su negativa a la construcción del recinto legislativo que se dio a conocer a finales de la semana pasada.

Gerardo Vargas, jefe del Frente Amplio, lamentó que su partido se haya dado cuenta del proyecto a través de la prensa, sin importar que en varias ocasiones pidió información al Directorio Legislativo.

Por otra parte, cuestionó que los planos, anteproyecto y estudios, hayan recaído en la misma firma de arquitectura-

“Esto es plata del pueblo costarricense, acá la pregunta es por qué no hubo una licitación pública. Creo que si se hubiera licitado, habríamos conseguido un mejor precio. Nosotros, ya hemos comunicado nuestra oposición a este proyecto”, dijo Vargas.

Mientras tanto, Otto Guevara, jefe del libertario calificó al proyecto que se propuso como “un sarcófago que no fue licitado”.

Sin entrar a tocar los edificios considerados patrimonio histórico, el directorio legislativo, el BCR y la firma de arquitectos encargada, anunciaron el viernes el nuevo proyecto de construcción de la Asamblea Legislativa.

Una torre de 21 pisos ubicada al lado oeste del actual Plenario, sería la nueva sede del Congreso.

En ese edificio se ubicará el Plenario, que será subterráneo, las oficinas de los legisladores, las comisiones y otros despachos como la oficina de iniciativa popular, servicios técnicos, recursos humanos y otros.

El objetivo es que las obras de construcción inicien en un mes, sin embargo, antes deberán demoler varias estructuras de la actual Asamblea, en donde se encuentra un parqueo, las oficinas de prensa y protocolo.


Ver comentarios