Frente Amplio pide a Solís pagar deuda con la Caja
“Llamamos al Presidente Luis Guillermo Solís para que no recurra en casación la sentencia, y finalmente el Estado cumpla con su obligación y no alargue más el pago de esta deuda la Caja”, expresó José María Villalta
Enviar

“Durante mucho tiempo, los gobiernos han dicho que no podían pagar porque había una duda legal sobre la obligatoriedad del pago. Bueno esa duda ya fue resuelta por un árbitro imparcial, un Tribunal de la República declaró con total claridad que la deuda sí existe y tiene que pagarse. El gobierno ya no tiene más excusas para no pagar”.

Con estas palabras José María Villalta, exdiputado del Frente Amplio, pidió al Presidente Luis Guillermo Solís, no acudir a un tribunal de casación, para tratar de frenar la deuda del Gobierno con la Caja Costarricense del Seguro Social.

A finales de la semana pasada, el exdiputado logró que un tribunal fallara a su favor, al considerar que en 1993, el Gobierno delegó de manera ilegal la administración de los EBAIS a la Caja, lo cual, se tradujo en un desmejoramiento de los servicios de atención de enfermedades y maternidad.

Por estos hechos, Villalta pidió a los tribunales un pago por daños y perjuicios de más de $500 millones, sin embargo, ese monto tendría que ser fijado por un juzgado de ejecución de sentencia, en caso de que la sentencia quede en firme.

“Llamamos al Presidente Luis Guillermo Solís para que no recurra en casación la sentencia, y finalmente el Estado cumpla con su obligación y no alargue más el pago de esta deuda la Caja”, aseveró Villalta.


Ver comentarios