Frente Amplio critica medidas para recortar el presupuesto
Enviar

Las medidas para recortar el presupuesto nacional planteadas por algunos partidos políticos son desde el punto de vista del Frente Amplio un declive para el crecimiento económico.

Estas promesas anunciadas en campaña son imposibles de cumplir desde la visión de la agrupación y requiere el nombre de las instituciones que irían a recortar y los proyectos específicos.

"La única manera de frenar el déficit fiscal no pasa por ahí, sino que se requiere una visión integral, que incluya la reactivación económica y combatir la evasión", aseguraron Luis Paulino Vargas, Sofía Guillén y Jonathan Acuña, economistas del FA.

Concuerdan en que las reglas fiscales que viene proponiendo el Partido Unidad Social Cristiana en el Congreso generarían instantáneamente recortes a los programas sociales y los beneficios que tienen los trabajadores y se rehúsan a aceptarlas.

Además, se comprometen a realizar una reforma fiscal progresiva que incremente la recaudación del Impuesto sobre la Renta y otras leyes que gravan directamente la riqueza.


Ver comentarios