Logo La República

Miércoles, 24 de febrero de 2021



ÚLTIMA HORA


Franggi Nicolás: “Cajita Blanca para el gobierno ¿De verdad la Ley de Empleo Público recorta los abusos?”

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 23 febrero, 2021 02:00 pm

Franggi Nicolás
Franggi Nicolás, diputada del PLN. Archivo/La República.


La ley de empleo público no sería suficiente para ordenar el sistema de remuneraciones en el Estado, según Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional.

Para la legisladora, se está cometiendo un error al dejar por fuera los salarios más altos en los bancos públicos, el INS, el ICE y otras instituciones estatales en competencia.

“El gobierno insiste, en que para ordenar la casa y cortar de una vez por todas los abusos, necesita se apruebe el proyecto de empleo público, pero, curiosamente deja por fuera recortar los salarios abusivos de altos jerarcas de instituciones como Bancos, el ICE y el INS, y así cortar salariazos que rondan los ¢6 millones, los ¢7 millones o ¢8 millones”, dijo Nicolás, quien advirtió que hay algunos de hasta ¢10 millones.

Lea más: Carlos Alvarado apoya incluir a universidades estatales en ley de empleo público

La iniciativa de empleo público establecería un salario estándar y los trabajadores que ganen más de ese salario, no tendrían nuevos aumentos por concepto de pluses.

Asimismo, sus aumentos ordinarios serían congelados mientras la deuda pública supere más del 70% del PIB, de acuerdo con la regla fiscal.

Lea más: ANEP se manifestará este lunes contra la ley de empleo público

Sin embargo, hay quienes señalan que se está violentando la autonomía universitaria y de las municipalidades al tratar de ordenar las remuneraciones.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.