Logo La República

Sábado, 15 de junio de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

Fortalecer las competencias y capacidades de emprendedoras será posible gracias a convenio institucional

A través de su iniciativa, el INA busca fomentar la autonomía económica de las mujeres

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Miércoles 16 marzo, 2022


emprendimiento, educación, mujer
Programa busca establecer las bases de una cooperación recíproca para la ejecución, sostenibilidad y seguimiento del Programa Nacional Hecho por Mujeres. Shutterstock/La República.


Para ayudar a fortalecer las competencias y capacidades de emprendedoras a través del Programa Nacional Hecho por Mujeres del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), se realizó un Convenio Marco de Cooperación.

Con esta firma se sientan las bases de la articulación conjunta para la ejecución, sostenibilidad y seguimiento del programa, con el cual se busca fomentar la autonomía económica de las mujeres.

Lea más: INA amplía cobertura estudiantil y abre posibilidad de formación académica

“Es deber de toda la sociedad, pero particularmente de las instituciones que promovemos el fomento productivo, dotar de soporte y herramientas a las mujeres empresarias, que luchan a diario contra la vulnerabilidad económica y social de forma que sean ejemplo de una cultura empresarial que privilegia la autonomía económica de las mujeres”, afirmó Juan Luis Bermúdez Madriz, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS.

El convenio fue suscrito por los jerarcas: Victoria Hernández del Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), Juan Luis Bermúdez del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Marcela Guerrero del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), y Andrés Romero del INA.

“Las mujeres empresarias y emprendedores incorporadas en la plataforma de comercio Hecho por Mujeres podrán reforzar sus actividades productivas, mediante el acompañamiento técnico que brindan los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE)”, dijo Romero.

Lea más: INA avanza en implementación de ley para mejorar la empleabilidad del talento humano

La iniciativa promueve el trabajo interinstitucional para preparar y fortalecer las competencias y capacidades de las mujeres empresarias y emprendedoras, a fin de que puedan incorporarse y vender de forma exitosa en la plataforma www.hechopormujeres.cr

Con el convenio las instituciones se comprometen además a trabajar en forma coordinada en el cumplimiento de los objetivos planteados, y potenciar esfuerzos para iniciativas tendientes a fortalecer los negocios liderados por mujeres.


Perfil


Nombre Instituto Nacional de Aprendizaje
Presidente Ejecutivo Andrés Romero
Operaciones Costa Rica
Fundación 1965
Sitio web ina.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS


Mujer con una tablet en sus manos y con fondo de pared celeste

INA mejora la empleabilidad de las personas con nuevo programa de becas “MÁS CAPAZ”

Miércoles 06 octubre, 2021

Iniciativa empezará en Guanacaste con 635 cupos para especialidades de inglés avanzado y CISCO







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.