Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


INA amplía cobertura estudiantil y abre posibilidad de formación académica

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Jueves 26 agosto, 2021 10:25 am

hombre con toga y birrete y el logo del INA al lado
Archivo/La República


El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) podrá ampliar su cobertura estudiantil mediante el otorgamiento de becas, para que las personas puedan cursar carreras en otros centros que ofrecen servicios de capacitación y formación, vinculados con las oportunidades de empleo.

Lea más: MATRA firma convenio con el INA para acreditarse como “Centro Colaborador”

Estas instituciones podrán ser acreditadas por el INA, tanto a nivel nacional como internacional, lo que se traduce en talento humano más competente y preparado para asumir los desafíos que plantea el mundo laboral.

“Todas las acciones que desarrollemos para mejorar la empleabilidad de las personas, por un lado, potencia su acceso al mundo del trabajo de calidad, también mejora la productividad de las empresas”, expresó Andrés Romero, presidente ejecutivo del INA.

Lea más: Los Centros de Desarrollo Empresarial del INA asesoran y capacitan su empresa

Lo anterior se da debido a una reforma a la Ley para el Fortalecimiento de la Formación Profesional, con la cual también se podrán realizar inversiones de manera más ágil, en términos de infraestructura y equipamiento.

El INA ha implementando la fase dos de la ley, donde se inician labores con organizaciones y empresas del sector productivo, con el fin de determinar sus necesidades ocupacionales para articular los servicios de capacitación y formación profesional.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.