Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

Estudiantes del INA fortalecerán su formación gracias a acuerdo con INTEL

Iniciativa es el primer convenio firmado bajo la nueva Ley de Formación Dual

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Viernes 25 febrero, 2022

INA, mujer, empresa
La iniciativa tendrá una vigencia de cuatro años y podrá ser prorrogado. Shutterstock/La República.


El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) e Intel Costa Rica firmaron el primer convenio bajo la nueva Ley de Formación Dual con apoyo de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR).

La iniciativa, que tendrá una vigencia de cuatro años y podrá ser prorrogado, permitirá desarrollar el programa Mantenimiento Industrial, en el cual, al finalizar su formación los estudiantes del INA podrán ejecutar procesos de mantenimiento predictivo, preventivo, correctivo, entre otros.

Lea más: Intel Costa Rica ayuda a transformar e impactar positivamente a las personas a través de la tecnología

“La firma de este convenio representa un hito en la historia de la Ventanilla Única de la CICR y evidencia el impacto positivo de las alianzas público-privadas, en este caso, para desarrollar el talento humano costarricense con una visión de futuro y de una manera ágil, y a su vez contribuir con la creación de empleos de calidad”, dijo Enrique Egloff, presidente de la CICR.

El programa contará con 12 estudiantes, quienes durante los módulos prácticos que se desarrollarán en las instalaciones de Intel, recibirán mentoría de profesionales en el campo.

“La educación dual es sin duda una gran herramienta para preparar al talento costarricense en áreas de alta demanda. Además; favorece la incursión de poblaciones vulnerables en el mercado laboral, mejorando con ello la calidad de vida de muchas familias”, manifestó Ileana Rojas Saborío, vicepresidenta en el Grupo Global de Ingeniería de Diseño y Gerente General de Intel Costa Rica.

Lea más: Educación dual: todo lo que necesita saber

Todos los implementos de seguridad requeridos serán brindados por Intel, quien además adquirirá una póliza denominada “Seguro de Riesgos de Trabajo Especial para Formación Técnica Dual”.

El programa se impartirá tanto en el Centro de Formación Cartago del INA y consta de una serie de módulos, que incluyen desde: inglés y aplicaciones informáticas, hasta transmisiones mecánicas, circuitos eléctricos y equipos de bombeo, entre otros.

“Para la institución es de suma importancia contar con aliados estratégicos para el impulso que requiere la Formación Dual, por ello nos complace contar con Intel a través de la firma de este convenio e invitamos a más empresas a sumarse” explicó Andrés Romero Rodríguez, Presidente Ejecutivo del INA.


Perfil


Nombre Instituto Nacional de Aprendizaje
Presidente Ejecutivo Andrés Romero
Operaciones Costa Rica
Fundación 1965
Sitio web ina.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS


Mujer con una tablet en sus manos y con fondo de pared celeste

INA mejora la empleabilidad de las personas con nuevo programa de becas “MÁS CAPAZ”

Miércoles 06 octubre, 2021

Iniciativa empezará en Guanacaste con 635 cupos para especialidades de inglés avanzado y CISCO






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.