Logo La República

Sábado, 23 de octubre de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

INA mejora la empleabilidad de las personas con nuevo programa de becas “MÁS CAPAZ”

Iniciativa empezará en Guanacaste con 635 cupos para especialidades de inglés avanzado y CISCO

Sofia Rojas sofiarojas.asesora@larepublica.net | Miércoles 06 octubre, 2021

Mujer con una tablet en sus manos y con fondo de pared celeste
El propósito principal de las becas es ampliar la cobertura institucional, para que un mayor número de personas puedan certificarse, capacitarse y formarse en aquellas carreras vinculadas con las oportunidades de empleo. Shutterstock/La Republica.


Con el objetivo de promover el empleo, contribuir con la reactivación económica y mejorar la empleabilidad del talento humano, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) lanzó el nuevo programa de becas “MÁS CAPAZ”.

Lea más: Más de 83 mil personas estudiaron en el INA en 2020

Este busca ampliar la cobertura institucional para que un mayor número de personas puedan certificarse, capacitarse y formarse en aquellas carreras vinculadas con las oportunidades de empleo.

Además de las profesiones y cupos que ofrece, el INA podrá becar a los interesados para que estudien en centros de formación públicos y privados, nacionales e internacionales, que dispongan de una acreditación y aval técnico institucional.

Por lo que, el instituto presentó el nuevo servicio de Acreditación y Aval Técnico para centros de formación externos, el cual respalda la calidad de los servicios que ofrecerán.

La primera fase de esta iniciativa contempla la proyección de 1552 puestos de trabajo en áreas de Servicio al Cliente y Soporte Técnico en los próximos 18 meses, de los cuales se destinarán 635 cupos a la población de Guanacaste, para cursar las especialidades de inglés avanzado y CISCO.

Lea más: INA y Microsoft firmaron alianza para capacitar a 500 personas en competencias digitales

Para aplicar por un cupo, las personas de esa provincia mayores de 15 años y con documento de identificación vigente, pueden visitar la página web ina.ac.cr, ingresar a la sección Becas MAS CAPAZ y seguir las instrucciones.

El personal del INA analizará las solicitudes y verificará condiciones para activar los perfiles de los aplicantes, según disponibilidad de cupos y demás aspectos del programa.

Las becas mencionadas se complementan con apoyos económicos para cubrir gastos personales como la conectividad, cuido de personas, transportes, entre otros.

Los centros de formación interesados en recibir la acreditación, encontrarán los pasos para presentar su solicitud en: www.ina.ac.cr, sección de Servicios Empresariales y apartado de Acreditación.


¿Qué es?


Nombre Instituto Nacional de Aprendizaje
Enfoque Promoción y desarrollo de capacitación y formación profesional
Operaciones Costa Rica
Fundación 1965
Sitio web ina.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.