Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



NACIONALES


Ford donó $7 mil para la conservación de tortugas marinas en Costa Rica

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 03 octubre, 2018

La ONG Latin American Sea Turtles en el país fue la elegida por Ford como parte de su plataforma de responsabilidad social en la región.
La ONG Latin American Sea Turtles en el país fue la elegida por Ford como parte de su plataforma de responsabilidad social en la región. Gerson Vargas/La República


Como parte de su plataforma de responsabilidad social en la región de Centroamérica y el Caribe, Ford se enfocó en apoyar la preservación del ambiente a través de alianzas estratégicas y de programas propietarios.

Esto incluye el respaldo a proyectos que fomentan la conservación ambiental en comunidades de Costa Rica, Panamá y República Dominicana, con el programa Donativos Ambientales Ford.

Como parte de estos programas, se premió a las organizaciones sin fines de lucro cuyos proyectos ambientales fueron seleccionados por un jurado experto entre las propuestas sometidas este año al programa Donativos Ambientales Ford, que ha aportado más de $1,5 millones a proyectos ambientales en la región durante los 17 años que se ha llevado a cabo.

En Costa Rica, la ONG Latin American Sea Turtles, que se enfoca en la conservación comunitaria de tortugas marinas en Pacuare, recibió el apoyo económico.

Un total de $50 mil fueron entregados a cinco organizaciones sin fines de lucro en Panamá, Costa Rica y República Dominicana para continuar sus esfuerzos de educación, rescate y preservación ambiental.

Este año, los proyectos elegidos abarcan asuntos tales como la restauración del área boscosa en el Canal de Panamá, la educación ambiental a través del arte y la literatura, la conservación de tortugas marinas, el desarrollo de purificadores solares de agua y la seguridad alimentaria para áreas costeras.

“Nuestro objetivo es fomentar la multiplicación de esfuerzos comunitarios que sirvan como catalizadores de cambios para lograr un futuro más sostenible”, indicó Vivian Dávila, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Ford para Centroamérica y el Caribe.









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.