Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Ford donó $28 mil a proyectos ticos para impulsar bolsas ecoamigables y reforestar

Walter Herrera [email protected] | Viernes 04 octubre, 2019 09:20 am

carro ford ecosport
Donativos ambientales forman parte del programa que apoya la conservación del ambiente y la educación en la región. Cortesía/La República


Ford donó alrededor de $28 mil a una fundación y un emprendimiento con el fin de potenciar la elaboración de bolsas de compras ecoamigables, así como la reforestación.

Esto es parte de la plataforma de responsabilidad social en la región de Centroamérica y Caribe de Ford, la cual se enfoca en apoyar la preservación del ambiente y la educación a través de alianzas estratégicas y de programas propietarios.

Como parte de estos programas, se premió a cinco organizaciones sin fines de lucro cuyos proyectos ambientales fueron seleccionados por un jurado experto entre las 101 propuestas de Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

Lea más: Ford recicla más de 1 billón de botellas plásticas para fabricar piezas de auto

Una de las beneficiadas fue la Fundación DEHVI, la cual recibió $11 mil con el fin de aportar a la estrategia del país para la reducción de bolsas de un solo uso, al contar con productos diversificados y de alta calidad para bolsas reutilizables elaboradas con lona vinílica.

Como parte de un emprendimiento social, se capacitan mujeres que han sido excluidas del mercado laboral por motivos de género y por razones de cuido de sus hijos en la primera infancia.

Al aprender costura y serigrafía, estas jefas de familia continúan en el emprendimiento y elaboran bolsas ecoamigables para los consumidores.

También, se vio beneficiada la Asociación Centro de Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales y su Proyecto de Reforestación Cerro La Trinidad y San Marcos de Tarrazú.

Lea más: Conozca el nuevo Mustang eléctrico con carrocería del legendario modelo de 1967

Ford les entregó $17.500 en busca de recuperar la cobertura boscosa del Cerro La Trinidad, con la utilización de especies nativas de la zona, para devolver a estos sitios degradados su situación original de bosques nativos; logrando atraer biodiversidad a la zona, recuperando la belleza escénica y mejorando la calidad del aire y del agua.

El proyecto ha logrado reforestar diez hectáreas en el cerro con la utilización de especies nativas de la zona, con un 95% de supervivencia.

Para obtener más información sobre cómo participar en la próxima edición de Donativos Ambientales Ford, cuya convocatoria comenzará en abril del 2020, puede visitar DonativosAmbientalesFord.com


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.