Ford ampliará fábrica de motores en Brasil
Enviar
Ford ampliará fábrica de motores en Brasil


Ford invertirá en Brasil 600 millones de reales (unos $357 millones) para ampliar una de sus fábricas de motores en el estado de Sao Paulo, anunció ayer la ensambladora estadounidense.
El programa de inversiones está dirigido a la fabricación de una nueva familia de motores “de última generación” y a la ampliación del Complejo Industrial de Taubaté, a 120 kilómetros de la ciudad de Sao Paulo, que deberá superar las 500 mil unidades por año, explicó la empresa.

La producción de la planta estará destinada a los vehículos fabricados en Brasil y a la exportación, como parte de la estrategia global de la empresa.
“Este programa reafirma el compromiso de Ford con el proceso de crecimiento de la economía brasileña y refuerza la estrategia regional para América Latina”, dijo el presidente de Ford para Brasil y el Mercosur (Mercado Común del Sur), Marcos de Oliveira.
El Complejo Industrial de Taubaté fabrica anualmente 280 mil motores y 440 mil transmisiones, además de componentes de chasis para autos y camiones, en tres turnos de trabajo con 1.550 empleados.

Río de Janeiro
EFE

Ver comentarios