Florex aumentó producción y mejoró indicadores ambientales
Enviar

La empresa nacional Florex aumentó su producción alrededor de un 8,1% entre 2016 y el 2017 a la vez que mejoró varios de sus indicadores ambientales y sociales.

Una reducción en consumo de agua de un 74%, ocho toneladas de plástico reutilizado, 30% menos de consumo energético total con relación al 2016 y el reconocimiento público de sus buenas prácticas laborales para fomento de la igualdad de género, fueron cuatro de las cartas de presentación que mostró Florex tras el lanzamiento de su sexto reporte de sostenibilidad 2017, el cual aplicó los estándares establecidos en el marco del Global Reporting Iniciative (GRI).

La presentación pública de los resultados de su informe se realizó el pasado 27 de abril y sirvió para que la empresa demostrara una vez más que las prácticas de sostenibilidad, lejos de limitar su crecimiento empresarial, han sido un factor clave para su desarrollo como negocio.

El crecimiento en ventas experimentado por el Grupo Florex para el período fiscal de 2016- 2017 fue mayor al 14%, lo cual motivó un aumento en la producción de la empresa de alrededor del 8,1%. Este crecimiento incluye tanto las operaciones realizadas en Costa Rica como las ganancias obtenidas a raíz de sus exportaciones a Guatemala y Panamá.

Se espera que, próximamente, tras la incorporación de una nueva línea de productos y una tienda online los indicadores económicos de la empresa se reafirmen aún más.

Los resultados económicos combinados con su positivo impacto ambiental y social, permitieron a Florex alcanzar un importante hito como negocio en el 2017 al lograr su Certificación como “Empresa B” por el movimiento mundial B Corporation.

Las empresas B son organizaciones que socialmente han demostrado que su capacidad para lograr resultados está al servicio de la solución de problemas sociales y ambientales. El proceso para obtener dicha certificación se consiguió luego de que la organización evaluara la triple utilidad de Florex en el contexto de su propósito empresarial y según su modelo de negocio.


Ver comentarios