Logo La República

Viernes, 25 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Fiscalía abre investigación por compra de 12 millones de mascarillas a oferentes sin experiencia

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 06 agosto, 2020 07:40 am

Román Macaya, presidente de la Caja
Román Macaya, presidente de la Caja, aseveró que no se pueden rechazar oferentes solo porque no tienen experiencia. Archivo/La República


El Ministerio Púbico abrió una investigación de oficio para determinar si existió un acto anómalo en la compra de 12 millones de mascarillas por $4 millones que hizo a la Caja a oferentes sin experiencia.

De momento, la investigación no se dirige contra ninguna persona en específico, dijo la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción.

Por estos hechos, los diputados de la comisión de ingreso y gasto público, convocaron a Román Macaya, presidente de la Caja para que rinda cuentas.

Lea más: Compra de 12 millones de mascarillas a oferentes sin experiencia será auditada

La institución rechazó la propuesta de al menos 18 empresas con experiencia en el campo y decidió comprar a un contador y una agencia de comunicación política.

Lea más: Compra de mascarillas por $4 millones a proveedores inexpertos bajo investigación

“Nosotros no podemos excluir a nuevos oferentes solo porque no tienen experiencia (…) La Caja no paga nada por adelantado, se paga contra entrega y tras verificar la calidad. La auditoría de la institución, inició la semana pasada una investigación interna para analizar estas y otras compras. Haremos una revisión profunda y podemos garantizar transparencia”, dijo Macaya.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.