Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Fiorentina de Italia usará un uniforme creado por una tica

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 13 diciembre, 2023 09:31 a. m.


julianna llobet costarricense
Juliana Llobet. Elaboración propia/La República


La Fiorentina, el equipo Italiano de la Serie A, reveló el nuevo uniforme con el que defenderá los partidos de la próxima temporada, y el cual fue el resultado de un trabajo de moda y diseño en el que participó la costarricense Juliana Llobet.

tica

Juliana Llobet, derecha.

Llobet, quien radica en Italia como estudiante de administración de negocios de moda en la escuela Polimoda de Florencia; ingresó en el selecto grupo de 24 estudiantes que en formato de equipos participaron del grato reto de diseñar la indumentaria y el lanzamiento estratégico de un nuevo uniforme. Una colaboración creada entre el club italiano, la marca deportiva Kappa y la escuela.

equipo

El trabajo creado entre Juliana y sus compañeros Noè Falchi, Giulia Lin obtuvo el primer lugar, y será el cuarto uniforme de “La Fiore”.

De acuerdo con Juliana, el concepto se inspira en una leyenda que descubrieron mientras investigaban la historia del equipo.

fiore

Esta historia cuenta que el color morado que usa el club surgió por error al lavar una camisa, y basado en este acontecimiento desarrollaron la idea de que la historia se repitiera; esta vez resultando en un uniforme con un estampado de mármol rojo y rosado inspirado en el material de la gran mayoría de monumentos de Florencia y en uno de los de la Catedral de Santa María del Fiore.

fiore

“Para nosotros fue muy especial ver hecho realidad el producto final y ser parte de la campaña de un proyecto que creamos con mucha pasión”, agregó Llobet.

De interés a vocación

No hay un momento específico en la infancia o en la juventud de Juliana en el que se diga que descubrió su amor por la moda, según su relato, la moda y todo lo que esta palabra tan diversa engloba, siempre fue su interés, y ahora a sus 21 años confirma que es su vocación.

En estos años la costarricense ha podido sumar a su formación con diferentes experiencias laborales que han reforzado su crecimiento como profesional.

Lea más: Colección sostenible y amigable a todo tipo de cuerpo, lo nuevo de Edwin Ramírez

En 2020 trabajó para la marca Simonett que está radicada en Miami, a esto se suman sus recientes labores dentro de Paris Fashion Week para la marca JW Anderson y en el evento Milan Fashion Week donde trabajó con la marca Avavav.

Además, realiza trabajos independientes en estilismo, dirección de arte, creación de contenido y consultoría de marca, los cuales comparte en su página de Instagram llamada “Ecléctica”.

“Ecléctica es una palabra que mi mamá usó para describirme hace unos años y siento que es una buena representación de mi visión dentro de la industria. Un enfoque ecléctico implica la fusión de diferentes estilos e ideas en una nueva forma única y coherente, y eso lo que me encanta hacer”, detalló Juliana.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.