Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2024



GLOBAL


Filial de Grupo Santander en manos del gobierno de Chávez

| Lunes 06 julio, 2009




Filial de Grupo Santander en manos del gobierno de Chávez

El Gobierno venezolano formalizó su compra de la filial en el país del Grupo Santander, con un primer pago del total de $1.050 millones acordados, en un acto que contó con la presencia del presidente de la entidad española, Emilio Botín.
“Ha sido muy buena negociación para ambas partes (...); no es cualquier cosa la adquisición de un banco de las dimensiones y calidad de gestión que ha caracterizado al Banco de Venezuela”, dijo el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, en un acto de transferencia en el que se juramentó a la nueva directiva.
En la reunión, en la sede principal en Caracas del banco, el ministro venezolano destacó que “en este mismo acto se ha hecho un pago por 630 millones” y se han suscrito dos pagarés por 210 millones cada uno, “que se pagarán cumplidamente” los próximos 3 de octubre y 30 de diciembre, como estaba previsto.
Subrayó el titular de Finanzas que el proceso de negociación para la compraventa que arrojó “un acuerdo amigable” constituye “un excelente negocio” para ambas partes.
“Solo son buenos los negocios cuando lo son para ambas partes”, dijo el ministro, quien presentó en el acto a Eugenio Vásquez Orellana como nuevo presidente del Banco de Venezuela, ahora ya en manos del Gobierno del presidente Hugo Chávez.
Emilio Botín, cuya presencia no había sido previamente anunciada, se dirigió, asimismo, a los asistentes al acto -en un salón en el que se destacaban los colores de la bandera venezolana como nuevo logotipo de la institución- para subrayar que “la historia del Grupo Santander en América Latina está vinculada a la de Venezuela”.
Recordó que “todo estaba por hacer” en el sector bancario cuando se iniciaron sus primeras inversiones en Latinoamérica, y dijo que la adquisición entonces, en la década de 1990, del Banco de Venezuela fue una de las primeras que se realizó.






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.