Figueres: “Me duele que Johnny se vaya a otro partido”
Enviar

Figueres: “Me duele que Johnny se vaya a otro partido”


“Me dolería mucho que don Johnny se vaya a otro partido para participar en las elecciones de alcalde por el cantón de San José. En lo personal, me parece que el tiempo avanza rápida y que él puede contribuir en el futuro de Liberación Nacional, lo único que debe hacer es esperar”.
Con estas palabras, José María Figueres, presidente del PLN, se refirió hoy a la eventual salida de Johnny Araya a otro partido, para participar en los comicios de febrero.
La decisión de Araya implicaría un “alejamiento” autoimpuesto, que se entendería como un ruptura total con Liberación Nacional, de acuerdo a Figueres.
Si el político da ese paso, se expone a una expulsión, en caso de que decida volver a Liberación Nacional tras cumplir la suspensión de cuatro años de su militancia política, por haber abandonado la campaña presidencial.
“Esto nunca ha pasado, sin embargo, si él decide regresar a Liberación tras cumplir su pena, alguien podría presentar una denuncia en su contra, o bien, el tribunal de ética podría abrir una investigación en su contra de oficio, con el objeto de expulsarlo”, expresó Alvis González, presidente del tribunal electoral verdiblanco.
En cuanto a Araya, él se defendió de una eventual expulsión, aduciendo que su caso es extraordinario y que nunca ha querido alejarse del PLN.
La otra semana, estaría anunciando su decisión de postularse por Alianza por San José.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios