Logo La República

Martes, 16 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


José Maria Figueres propone entregarles el título a 80 mil jóvenes rezagados en bachillerato

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Jueves 23 septiembre, 2021 10:00 a. m.


El candidato del PLN José María Figueres con un arte de un birrete de fondo
Shutterstock / La República


José María Figueres, candidato presidencial por el Partido Liberación Nacional, planteó entregarles el título a los 80 mil jóvenes que, por tener una materia pendiente, no han podido culminar la secundaria.

Es una de las medidas de emergencia que plantea el aspirante a Zapote para reincorporar al sistema educativo a los 250 mil jóvenes que han abandonado el sistema educativo, para poder dotarlos de las herramientas necesarias que les abran oportunidades laborales mejor remuneradas.

Lea más: José María Figueres: “El pueblo salió a votar porque quiere un cambio”

“Tenemos 80 mil jóvenes, principalmente, en este país que, por falta de una materia, no tienen su título de conclusión de estudios secundarios; bueno en tiempos normales que saquen esa materia, pero en tiempos de crisis, de emergencia como el que vive el país, a esas 80 mil personas yo les mando el título por Correos de Costa Rica, aunque no tengan esa materia”, dijo el aspirante en una entrevista en el programa Desayunos, de Radio Universidad.

Justificó que esas personas necesitan de ese “machetico” para poder buscar empleo en un mercado laboral tan duro como el actual y una oportunidad para seguir adelante en la vida en lugar de mantenerlos “colgados” hasta que saquen esa materia.

Como parte de las acciones de emergencia para atraer a los jóvenes al sistema educativo planteó además crear programas de financiamiento para prepararlos en carreras rápidas y en un segundo idioma, capacidades afines a lo que demandan las empresas en la actualidad.

Lea más: José María Figueres sería una apuesta riesgosa para el PLN en elecciones 2022

“Necesitamos medidas heroicas porque no podemos dejar que esos 250 mil jóvenes sigan avanzando en la vida sin volverse a enganchar con el proceso educativo que les permita algunas herramientas para el futuro”, dijo el candidato liberacionista.

Otras de las medidas planteadas por el liberacionista en materia educativa son convertir a Canal 13 en una estación 24/7 para el fomento de la educación y la cultura, montar un programa de transferencias directas a cambio de estudios y subirles la moral a los educadores.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.