Figueres abriría diálogo con Ortega
Enviar

De llegar a la Presidencia de la República, el liberacionista José María Figueres estaría dispuesto a dejar atrás una larga disputa diplomática con el Gobierno de Nicaragua y, con ello, iniciar un diálogo.

Así lo expresó el exmandatario ayer durante un debate organizado por la Universidad Latina y Radio Columbia.
Aunque no fue posible conocer más detalles, sí dejó claro que habría un cambio en relación con las últimas dos administraciones, que congelaron cualquier posibilidad de conversación.

“Con Daniel Ortega hay que conversar, mal hacemos en no abrir un diálogo entre Nicaragua y Costa Rica”, expresó Figueres.
Sin embargo, esto no significaría que el país no pelearía sus derechos en los estrados legales internacionales, ya que Costa Rica y Nicaragua aún sostienen un diferendo diplomático por los límites marítimos entre ambas naciones.

Para el verdiblanco, se puede lograr una solución alterna a través del diálogo.

Desde la invasión del ejército de Nicaragua de la Isla Portillos en octubre de 2010, ambos países han congelado las relaciones diplomáticas, sin importar que en 2015, la Corte Internacional de Justicia de La Haya dio por finalizado el diferendo al validar los reclamos de Costa Rica.

Ver comentarios