Facebook recibe ofertas de Google y Microsoft
Enviar
Facebook recibe ofertas de Google y Microsoft

San Francisco- Facebook Inc. está examinando ofertas de Microsoft Corp. y Google Inc. para la compra de una participación minoritaria en el portal electrónico de contactos sociales, dijeron personas familiarizadas con las negociaciones.
Es posible que se anuncie un acuerdo dentro de un día o dos, dijo una de las personas, que pidieron mantenerse anónimas porque las negociaciones son privadas. La participación probablemente sea de cerca de 5% y asignaría a la empresa de Palo Alto, estado de California, un valor de entre $10 mil millones y $15 mil millones, dijeron las personas.
Microsoft y Google están tratando de sacar provecho al gran aumento de visitantes y anunciantes en los cibersitios de contactos sociales. Las compañías también quieren establecer una sociedad internacional con Facebook, dueña del segundo portal de contactos sociales más popular del mundo, agregaron las personas. Microsoft, el mayor fabricante de programas informáticos, ya tiene un acuerdo para vender avisos publicitarios de Facebook en Estados Unidos.
“Tienen enormes cantidades de datos sobre usuarios” que permiten a los anunciantes dirigir sus avisos a grupos específicos de consumidores, dijo Jeremiah Owyang, analista de Forrester Research Inc. en Cambridge, estado de Massachusetts. “Es como una comunidad en una caja”.
El gasto de los anunciantes en portales de contactos sociales como Facebook y su rival de mayor tamaño, MySpace, puede casi triplicarse a $3.630 millones mundialmente para el 2011, según la firma de estudios mercantiles EMarketer Inc., de Nueva York.
Google, propietario del portal de búsqueda más popular de Interney, supera a Microsoft en una relación de 7 a 1 en ingresos por la red. Esto hace todavía más importante para Microsoft mantener su relación con Facebook, que en setiembre registró cerca de 73,5 millones de visitantes, según datos de ComScore Inc.
Microsoft, con sede en Redmond, Wahington, comenzó a negociar con Facebook en el verano, dijeron fuentes allegadas a las negociaciones. Facebook discutió varias opciones desde la venta total de la compañía, y decidió vender una pequeña participación accionaria que le permitiría obtener liquidez.

Ver comentarios