Logo La República

Martes, 30 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Fabricio Alvarado: “Es mentira que la inflación subirá con mi planteamiento económico”

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 08 noviembre, 2021 05:05 pm

Fabricio Alvarado
El plan no golpearía el bolsillo de los costarricenses, afirma Fabricio Alvarado, aspirante a la Presidencia. Archivo/LA REPÚBLICA.


Una fuerte defensa a sus propuestas incluidas en el Plan Esperanza realizó Fabricio Alvarado, candidato a la Presidencia por el Partido Nueva República, ante las críticas de economistas.


"La iniciativa no golpeará el bolsillo de los costarricenses, ni llevarán al Banco Central a imprimir moneda sin ningún tipo de respaldo, ni mucho menos a aumentar la inflación tal y como si está sucediendo en este momento, según datos aportados por el mismo Banco Central, a octubre anterior, al pasar de 2.1% al 2.5%", dijo Alvarado.


Buscar la eficiencia y un mejor aprovechamiento de los recursos públicos, obligar al BCCR a realizar sus compras mediante el SICOP y no de forma directa, poner un techo a los salarios de esa institución, congelar el crecimiento de las plazas y sacar provecho a cada colón forman parte de las propuestas.


“Nosotros consideramos que ya llegó el momento de discutir la posibilidad de que el BCCR también haga un esfuerzo y contribuya con la sociedad, tal y como lo han venido haciendo los diferentes sectores, y que dejen de gastar y gastar a manos llenas como si se tratara de una isla que no debe rendirle cuentas a nadie”, aseguró Juan Manuel Tirado, coordinador del equipo económico de Nueva República.




NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.