Logo La República

Lunes, 27 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Fabricio Alvarado bloquearía cualquier proyecto que atente contra las zonas francas

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 08 septiembre, 2021 05:01 pm

Fabricio Alvarado, candidato de Nueva República. Archivo/La República.
Fabricio Alvarado, candidato de Nueva República. Archivo/La República.


Cobrar impuestos a las zonas francas es una propuesta que está totalmente descartada por Fabricio Alvarado, candidato de Nueva República.

Lea más: Exoneración de zonas francas ayuda a generar más empleos, según Enrique Egloff

Las empresas bajo este régimen generan miles de empleos y por ello, deben incentivarse en vez de afectarles su desarrollo, dijo Alvarado en una reunión con representantes de la Asociación de las Zonas Francas.

“Ustedes saben que somos los primeros defensores del empleo, de la reactivación económica, del encadenamiento productivo y de la atracción de más empresas que generen empleo y traigan más y más recursos a nuestro país, por eso vamos a bloquear cualquier proyecto que atente contra las zonas francas o la seguridad jurídica que tienen en este momento”, dijo Alvarado.

Lea más: Costa Rica recibirá a más de 28 países en el Congreso Nacional y Conferencia Iberoamericana de Zonas Francas

Las zonas francas generan unos 187 mil empleos e incluso en medio de la pandemia crearon 15 mil nuevos empleos.

Sin embargo, algunos partidos políticos insisten en la creación de nuevos impuestos y en la eliminación de los regímenes, lo que provocaría una salida masiva de estas empresas de nuestro país. 

“Es momento de crear empleos, de dar soluciones, de atraer a más empresarios ya que son los únicos con capacidad de crear esos trabajos, por eso no podemos golpearlos, eso también nos lleva a proponer soluciones para bajar los precios de la electricidad, los combustibles, los costos operativos y así competir con países vecinos como Panamá, Honduras y Colombia que en los últimos días anunciaron beneficios adicionales para atraer empresas, lo que nos deja en una enorme desventaja”, agregó Alvarado. 


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.