Logo La República

Sábado, 15 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Exoneración de zonas francas ayuda a generar más empleos, según Enrique Egloff

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 15 abril, 2021 09:50 am

Enrique Egloff, presidente Cámara de Industrias. Archivo/La República.
Enrique Egloff, presidente Cámara de Industrias. Archivo/La República.


Mantener los beneficios fiscales que disfrutan las zonas francas, ayudará a generar más y mejores empleos, según Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

Los empresarios celebraron hoy que la Sala IV rechazó un reclamo de la Municipalidad de Alajuela para cobrar nuevos tributos a las compañías bajo este régimen.

“Estábamos confiados en que la Sala Constitucional procedería como corresponde para garantizar la seguridad jurídica y respetar las condiciones para las empresas que han invertido y deseen invertir en Costa Rica. Es una resolución en la dirección correcta para evitar erosionar la confianza y el clima de negocios de nuestro país, aspectos fundamentales para la atracción de inversión extranjera”, dijo Egloff.

Lea más: Rechazada acción de alcalde de Alajuela contra Zonas Francas

El régimen de zona franca es de suma importancia para el país, al brindar empleo para miles de costarricenses, responsable de más de la mitad de las exportaciones de bienes, generador de encadenamientos productivos, agregó el empresario.

Lea más: Zonas francas en riesgo de perder uno de sus beneficios

La resolución de la Sala IV detalla que que no existe diferencia sustancial entre el anterior impuesto territorial, administrado por el Gobierno Central; y el actual impuesto sobre bienes inmuebles, administrado por las municipalidades, por lo que no es de recibo cobrar tributos a las empresas bajo este régimen.




NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.