Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



NACIONALES


Tendencias sobre la atracción de inversión extranjera directa será uno de los temas a analizar

Costa Rica recibirá a más de 28 países en el Congreso Nacional y Conferencia Iberoamericana de Zonas Francas

Evento se transmitirá en vivo desde el Centro de Convenciones el 9 de septiembre

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Lunes 23 agosto, 2021

Carlos Wong, Presidente de AZOFRAS.
“Este evento nos permitirá intercambiar experiencias entre los países de la región, para que el sector continúe en crecimiento y generando grandes beneficios para los países de Iberoamérica”, Carlos Wong, Presidente de AZOFRAS. Cortesía/La República.


Dialogar sobre el presente y futuro del Régimen de Zonas Francas en Costa Rica e Iberoamérica, analizar tendencias e intercambiar nuevos conocimientos sobre la atracción de inversión extranjera directa, es el objetivo del conversatorio que se llevará a cabo en nuestro país y recibirá a más de 28 naciones invitadas.

Esta actividad forma parte del V Congreso Nacional y la XXIII Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica y se realizará el próximo 9 de septiembre.

Lea más: “Zonas francas también aportan al desarrollo del sector privado”, presidente de Azofras

El encuentro, organizado por las Asociaciones de las Zonas Francas de Costa Rica y de las Américas, también analizará la ruta a seguir para el diseño e implementación de políticas públicas y estrategias para la generación de más empleos de calidad, encadenamientos productivos, aprovechamiento de la transferencia de conocimientos y tecnologías a las economías nacionales.

Otros temas relacionados con la sostenibilidad en el sector, transformación de los modelos de negocios y nuevos sectores dinámicos también se abordarán por los especialistas.

De igual forma, se disertará sobre la disponibilidad de talento humano y su productividad, y sobre cómo la automatización y la digitalización están revolucionando drásticamente la dinámica comercial y de inversión, a nivel mundial.

El sector de zonas francas en Costa Rica y la región ha sido uno de los que, aún durante la pandemia, ha mantenido la generación de empleos formales, inclusivos y de calidad, de acuerdo con Carlos Wong, Presidente de la Asociación de las Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS).

Lea más: Asociación zonas francas elige junta directiva

“Este evento nos permitirá intercambiar experiencias entre los países de la región, para que el sector continúe en crecimiento y generando grandes beneficios para los países de Iberoamérica”, dijo Wong.

Actualmente el Régimen de Zonas Francas genera un millón de empleos directos y cerca de 2 millones de empleos indirectos en la región iberoamericana, y está conformado por 640 parques que albergan 13.200 empresas de diversos sectores, según datos de AZOFRAS.

El congreso se llevará a cabo de 8 a.m. a 1 p.m. en el Centro de Convenciones de Costa Rica y se transmitirá en vivo vía streaming de forma gratuita.

Si desea participar puede registrarse en www.congresozonasfrancas.com.


¿Qué es?


Nombre V Congreso Nacional de Zonas Francas y XXIII Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica
Fecha 9 septiembre
Horario 8 a.m. a 1 p.m.
Organiza Asociación de las Zonas Francas de Costa Rica y Asociación de Zonas Francas de las Américas
Registro www.congresozonasfrancas.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.