Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


“Régimen de zonas francas es sinónimo de desarrollo para el país”: Azofras

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 18 diciembre, 2019 05:06 pm

Carlos Wong
“Las empresas de zona franca generan empleos de calidad, formales, inclusivos y bien remunerados", dijo Carlos Wong, presidente de Azofras. Archivo/La República


Las 375 empresas que pertenecen al régimen de zonas francas potencian el bienestar y la calidad de vida de los costarricenses, afirma la Asociación de Empresas de Zonas Francas (Azofras).

Así lo consideraron con base en el estudio “Impacto del Régimen de Zonas Francas en Costa Rica”, de la Promotora de Comercio Exterior, Cinde y el Ministerio de Comercio Exterior.

Estas empresas generaron en 2018 empleos directos e indirectos para más de 172 mil costarricenses, con una importante oportunidad para las mujeres (42%) y con un salario promedio 1,2 veces mayor al pagado en la actividad privada en el resto del país, señala el estudio.

Lea más: Zonas Francas piden incentivos de "nueva generación" y simplificar trámites

Este es un sector que brinda beneficios para quienes trabajan en las compañías, para las comunidades -al consumir una amplia gama de productos y servicios locales- y para quienes reciben los servicios y productos finales elaborados por las empresas”, dijo Carlos Wong, presidente de Azofras.

Lea más: Empleo crece a un ritmo de 10% al año en zonas francas

Además, otra muestra de su aporte en beneficio del país es que genera el 7,9% del Producto Interno Bruto, agregó Wong.


NOTAS RELACIONADAS


La ley viene a dar mayor seguridad en su implementación, tanto para las compañías como para los colaboradores. Archivo/La República

Zonas francas celebran aprobación de ley de teletrabajo

Miércoles 28 agosto, 2019

La ley viene a dar mayor seguridad en su implementación, tanto para las compañías como para los colaboradores.

Carlos Wong

Nuevos trenes atenderán zonas francas alajuelenses

Martes 20 agosto, 2019

El tren de pasajeros ayudará a cubrir la demanda insatisfecha de transporte público que tienen las áreas de mayor crecimiento logístico en Alajuela.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.