Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Fabio Chaves renunció al ICE y anuncia demandas

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 13 junio, 2016 12:00 am

Archivo/La República


El sindicalista Fabio Chaves anunció esta mañana su renuncia al ICE de forma anticipada y al mismo tiempo, señaló que presentará una denuncia penal contra la institución y contra varios medios de comunicación.

Por supuestas prácticas desleales y por difamación, el dirigente sindical planea una demanda contra la cúpula de la ICE, mientras que a la prensa la culpa de injurias.

Para Chaves, el ICE realizó prácticas desleales en su contra, cuando la Dirección de Gestión Humana de la Institución, le abrió un proceso disciplinario por supuestamente ausentarse de su puesto de trabajo por más de 20 días, mientras él reclama que estaba con un permiso sindical.

Desde mayo, Chaves se acogió a la pensión adelantada y según él, dejará el movimiento sindical antes de dejar el año.

La demanda está planteada contra Carlos Obregón, presidente del ICE, Julieta Bejarano, jefa de la División Jurídica del ICE y contra Carlos Dittel, exgerente corporativo del la institución.

Mientras tanto, a los medios La Nación y CRHoy, los responsabiliza de una cobertura hecha en mayo, cuando supuestamente la policía de control fiscal le decomisó mercadería que él traía fuera del país.