Expresidentes usarán su influencia para convencer a diputados de aprobar impuestos
Oscar Arias, Rafael A. Calderón, José María Figures, Abel Pacheco, Laura Chinchilla, Luis Guillermo Solís y Carlos Alvarado, participaron en la reunión. Cortesía/La República
Enviar

Tras una reunión de tres horas hoy en Zapote, los expresidentes de la República, se comprometieron a ayudar al gobernante Carlos Alvarado, a aprobar los nuevos impuestos que tanto necesita el país.

Para hacerlo, los ex mandatarios utilizarán su influencia en sus respectivos partidos, para así aprobar la ley de responsabilidad fiscal a mediados de septiembre.

¨Estoy muy satisfecho, ya que todos los ex mandatarios comprenden que es más los que nos une, de lo que nos separa; asimismo, creo que la voluntad es evidente, porque todos han estado en mis zapatos también¨, dijo Alvarado, quien aseveró que lo más importante es sacar el país adelante.


A la cita acudieron Luis Guillermo Solís, Laura Chinchilla, Óscar Arias, Abel Pacheco, José María Figueres y Rafael Ángel Calderón.

Mientras tanto, Miguel Ángel Rodríguez participó por Skype, ya que está fuera del país.

La agenda incluyó asuntos como el fiscal, la innovación, la atracción de inversión y la celebración del Bicentenario, entre otros.

El déficit fiscal es el motivo de la preocupación de los ex mandatarios.


Ver comentarios