Expotur afianza compromiso ambiental con Bandera Azul y carbono neutral
Bolsa de Comercialización Turística Sostenible de Costa Rica recibió bandera azul. Cortesía Expotur/La República
Enviar

La Bolsa de Comercialización Turística Sostenible de Costa Rica reafirmó su compromiso ambiental al colocarse como un evento carbono neutral y recibir por tercer año consecutivo el galardón Bandera Azul Ecológica.

Durante dos días empresas turísticas mayoristas de 34 países se reunieron con 290 empresarios nacionales para ofrecer a Costa Rica alrededor del mundo como destino turístico. De acuerdo con la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot), este año el 63% de los mayoristas internacionales vino a esta bolsa de comercialización por primera vez.


Para calcular la huella de carbono se midió principalmente el impacto de transporte, es decir pre y postinspecciones, traslados de compradores, así como traslados oficiales, electricidad, gases LPG y refrigerantes, entre otros.

“Siendo consecuentes con el destino que somos y especialmente con el valor de sostenibilidad que queremos seguir proyectando desde el país, como organización nos hemos comprometido a fortalecer las acciones que hemos implementado en sostenibilidad ambiental durante Expotur”, manifestó Massi Devoto, presidente de Acoprot.

Adicionalmente, en los ejes social y económico, la organización llevó adelante diferentes iniciativas que reafirman su compromiso de ser un evento modelo en lo que se refiere a sostenibilidad. En lo social, se buscó respetar la igualdad de condiciones y género para todos los colaboradores del evento, así como lograr un impacto positivo en la comunidad donde se realiza la actividad y rescatar la cultura costarricense durante la actividad.
 

Ver comentarios