Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Exportadores hacen llamado al Gobierno para mejorar competitividad

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Miércoles 17 octubre, 2018 02:18 pm

Andrés Gamboa
Andrés Gamboa, director ejecutivo de Cadexco. Archivo/La República


Los exportadores solicitaron acciones al Gobierno para mejorar la competitividad, luego de que Costa Rica se ubicara en el puesto 55 del Índice de Competitividad Global, entre 140 países evaluados.

Lea más: Laura Bonilla: “Cadexco le presenta agenda de competitividad al próximo Gobierno”

“Es urgente que como país aceleremos la implementación de medidas que repercutan fuertemente en el nivel de competitividad, donde se contemplen el fortalecimiento de la vinculación entre los sectores público y privado y se implementen programas de educación que respondan a las necesidades del contexto actual de una mejor forma”, aseguró Andrés Gamboa, director ejecutivo de Cadexco.

Lea más: Cadexco cosecha logros y se prepara para nuevos desafíos

La agrupación presentó al gobierno de Carlos Alvarado un plan de competitividad que entrará en vigencia de 2018 a 2022 y cuenta con 14 ejes temáticos.

Entre ellos sobresalen: política cambiaria, infraestructura, seguridad en las exportaciones, simplificación de trámites, costos de electricidad, ingreso a la Alianza del Pacífico y estabilidad jurídica para la atracción de Inversión Extranjera Directa.

Además, acceso a financiamiento, administración de tratados comerciales, facilitación del comercio e innovación, así como apoyo al sector.