Logo La República

Miércoles, 20 de febrero de 2019



ÚLTIMA HORA


Expertos españoles compartirán con docentes nuevas formas de evaluar

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 23 enero, 2019 09:11 am

Dentro de los cambios, se promueve que el alumno sea protagonista de su aprendizaje. Elaboración propia/La República
Dentro de los cambios, se promueve que el alumno sea protagonista de su aprendizaje. Elaboración propia/La República


Ante un problema usual entre educadores, de no saber cómo evaluar metodologías activas o emergentes, llega el taller AulasPro 2019, “Evaluación Aplicada a Metodologías Emergentes”, organizado por Mentora-Progrentis.

Profesionales españoles en innovación educativa esperarán a más de 300 participantes, entre maestros, profesores y directores de instituciones públicas y privadas, con el fin de enseñar cómo evaluar esos nuevos modelos de enseñanza.

Los capacitadores son: Floren Hernández, experto en metodologías activas; Marcos Ascanio, educador certificado por Google de Nivel II y máster universitario de formación de profesorado de educación secundaria y bachillerato. Así como Emilio Torres, representante de España ante el Parlamento Mundial de la Educación.

“Gracias a casos prácticos, reales y basados en los objetivos del MEP, los docentes aprenderán de la mano de estos expertos cómo cumplir con los requerimientos pedagógicos, sin perder de vista que los estudiantes actuales no responden efectivamente a las formas tradicionales con que solíamos aprender”, afirma Andrea Vega, directora de Relaciones Corporativas de Mentora-Progrentis.

Este evento tendrá lugar en las instalaciones del hotel San José Palacio desde este miércoles 23 hasta el viernes 25 de enero.




NOTAS RELACIONADAS


Édgar Mora, ministro de Educación

MEP solo contratará educadores bilingües, independientemente de asignatura

Martes 11 septiembre, 2018

El MEP cambiará norma de contratación para que todos sus educadores, sin importar la asignatura, ...