Expertos en comercio se reúnen en conferencia regional sobre cadenas globales de valor
Pelayo Castro, embajador de la Unión Europea en Costa Rica. Cortesía Ministerio de Comercio Exterior/La República
Enviar

Esta mañana arrancó la “Conferencia Regional sobre Cadenas Globales de Valor y el Desarrollo Sostenible”, organizada por la delegación de la Unión Europea en Costa Rica y el Ministerio de Comercio Exterior.

Durante los dos días que durará la actividad, distinguidos expertos nacionales e internacionales compartirán con autoridades gubernamentales, representantes empresariales y otras personas, sus conocimientos y experiencias sobre cadenas globales de valor y los desafíos y oportunidades que estas ofrecen para impulsar el crecimiento del comercio y el desarrollo sostenible.

“Esta iniciativa pone en evidencia el claro interés que la Unión Europea y la región centroamericana comparten, en concretar e impulsar continuamente el comercio y el desarrollo sostenible”, dijo Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior.

“Las cadenas de valor ofrecen una oportunidad para que los países de la región sean partícipes de los nuevos modelos del comercio internacional. Costa Rica posee una ventaja comparativa muy amplia en términos de protección ambiental, así como de producción tecnológica sustentable (...)”, mencionó por su parte Pelayo Castro, embajador de la Unión Europea en el país.

El segundo día de actividad habrá talleres conducidos por expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, organismo al cual el país espera adherirse.

Ver comentarios