Expertos discutirán sobre la minería en Costa Rica
El encuentro será en el auditorio del CFIA. Cortesía/La República
Enviar

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, expertos costarricenses y mexicanos analizarán la situación de la minería en Costa Rica, así como su importancia para el desarrollo de las labores diarias.

Actividades dirigidas a geólogos, topógrafos, funcionarios municipales y estudiantes se desarrollarán el 21 y 22 de abril en el auditorio del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos.

“(...) Se necesita realizar investigación básica que permita definir políticas que orienten la toma de decisiones y las acciones a emprender, tanto desde la gestión pública como desde la participación de la empresa privada y de la ciudadanía, es por esto que en este Gobierno nos hemos abocado a apoyar la gestión de la DGM y estamos impulsando la creación del Servicio Geológico y Minero de Costa Rica”, dijo Irene Cañas, viceministra de Energía.

En el país se desarrolla la minería metálica (extracción de oro, cobre y bauxita), y la no metálica (extracción de minerales de tajos). Esta última es la que presenta mayor crecimiento.

Por su parte Yanina Soto, presidenta del Instituto de Fomento Municipal, considera importante actualizar a los municipios sobre los trámites que se realizan para la extracción de recursos. Principalmente aquellos que estén expuestos a fenómenos naturales.

Ver comentarios