Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Experto israelí discutirá sobre ciberseguridad en Congreso de Innovación

Raquel Rodríguez [email protected] | Jueves 25 mayo, 2017

“Aunque no conozco ningún otra nación latinoamericana que haya asignado esfuerzos para establecer un sistema parecido, no tengo dudas sobre la capacidad de Costa Rica de convertirse en el primer país líder en ese ámbito”, dijo Roni Zehavi, CEO de Cyber’s Park de Israel. Cortesía/ La República


Discutir sobre el ecosistema “cyber” tanto israelí como internacional, es parte de los temas que hablará Roni Zehavi, CEO del Cyber’s Park de Israel en el Congreso de Innovación que se realiza hoy.

La idea es presentar la singularidad del ecosistema, destacando las lecciones aprendidas durante el curso del proceso, que son aplicables a Costa Rica.

Lea más: Congreso reunirá lo mejor en innovación

Cyber’s Park es una organización conjunta de la Oficina Cibernética Nacional de Israel (INCB), el Municipio Beer-Sheva, la Universidad Ben Gurion de Negev y las empresas líderes en la industria de la ciberseguridad.

Con ello, se creó un grupo geográfico único de compañías cibernéticas líderes, corporaciones multinacionales, investigaciones académicas, líderes en defensa tecnológica y plataformas educativas especializadas, entre otras instituciones, tanto de la Academia, como el Gobierno y el ámbito privado.

Este ofrece un ecosistema integral en términos de innovación y éxito prospectivo, con el que la proximidad física y el interés compartido generan nuevas colaboraciones y oportunidades.

“El papel del Gobierno es principalmente una plataforma habilitadora, invirtiendo en centros de investigación, promoviendo el capital humano y proporcionando esquemas de incentivos fiscales para la cibercompañía en el ecosistema”, dijo Zehavi, en entrevista con LA REPÚBLICA.

El objetivo de la visita del experto es ofrecer experiencia y conocimiento como CEO del Cyber’s Park a representantes de las compañías e instituciones del país.

Lea más: Calidad de vida impulsada por medio de la innovación

“Aunque no conozco ningún otra nación latinoamericana que haya asignado esfuerzos para establecer un sistema parecido, no tengo dudas sobre la capacidad de Costa Rica de convertirse en el primer país líder en ese ámbito”, agregó Zehavi.

Por el momento, hay cerca de 40 empresas en CyberSpark, con alrededor de 2 mil empleados, cifra que aumenta constantemente.

“Las empresas han decidido apoyar conjuntamente el ecosistema, ya que aprecian el valor del panorama general. Ejercemos lo que se denomina “Coopetición”, un principio que permite a las empresas colaborar en la estrategia mientras son competidores, sin comprometer su intereses comerciales”, añadió el experto.

El evento es para unas 400 personas y se realiza en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham. El costo es de $100 para asociados y $125 para no asociados.

Igualmente se realizará una transmisión virtual para personas de las zonas rurales, más que todo de las pymes, emprendedores y estudiantes, inscritas en Radio Pyme del INA y con la Cámara de Industrias.


SOBRE EL CONGRESO

Nombre  4° Congreso de Innovación

Fecha   25 mayo

Horario 8 a.m.-5 p.m.

Lugar    Hotel Wyndham Herradura

Precio   $100 para asociados y $125 para no asociados
 

 


NOTAS RELACIONADAS