Congreso reunirá lo mejor en innovación
“La idea es difundir las herramientas para que las pymes pueden mejorar su eficiencia, enlazarse y formar cadenas de valor con otras compañías”, dijo Arianna Tristán, directora de Innovación y encargada de la temática del Congreso. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Conocer sobre prácticas eficientes y casos de empresas que han utilizado la innovación en sus operaciones, es el objetivo del Cuarto Congreso de Innovación de la Cámara de Industrias.

La actividad se realizará el 25 de mayo en el Hotel Wyndham Herradura.

La idea es tener una transferencia de conocimiento, buenas prácticas y de metodología para incorporar la innovación en sus empresas, con el fin de que estas puedan mantener su negocio competitivo e incrementar su productividad.

El programa del Congreso es bastante completo con un sentido amplio de innovación, tecnología, servicios, manufactura y buenas prácticas país.

Algunas de las temáticas serán gestión de la innovación, Internet de las Cosas, tendencias en consumo y casos prácticos de compañías nacionales que han enfrentado obstáculos por medio de la tecnología.

Sobre el funcionamiento del Internet de las Cosas, más que todo aplicado en la industria, impartirá una charla Albán Sánchez, propietario de Lantern Technologies.

“Se trata de una automatización de las empresas, en diferentes sectores, desde software hasta la agricultura”, dijo Sánchez.

Además se discutirán casos interesantes sobre el uso de la innovación, por medio del formato de Triple Hélice (academia, gobierno y empresas privadas), como el sistema israelí con su Cyber’s Park y su uso en ciberseguridad.

Otro de los objetivos del Congreso es dar más información sobre innovación a las pequeñas y medianas empresas, que por lo general son las que más carecen de capacidad de absorción tecnológica.

“La idea es difundir las herramientas para que las pymes pueden mejorar su eficiencia, enlazarse y formar cadenas de valor con otras compañías”, agregó Arianna Tristán, directora de Innovación y encargada de la temática del Congreso.

Asimismo, se busca que las empresas puedan por medio de las tendencias de consumo responder con innovación a lo que los clientes quieren, por eso habrá una charla con Euromonitor Internacional, analistas de consumo.

Dentro del Congreso expondrán diez conferencistas, nacionales e internacionales, provenientes de empresas como BID, Telefónica, Goodyear, Philip Morris y Cyber’s Park, de Israel.

El evento es para unas 400 personas y se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham.

El costo es de $100 para asociados y $125 para no asociados.

Igualmente esos dos días habrá transmisión virtual para personas de las zonas rurales, más que todo de las pymes, emprendedores y estudiantes, antes inscritas en Radio Pyme del INA y con la Cámara de Industrias.

Sobre el Congreso

Nombre  4° Congreso de Innovación

Fecha          25 mayo

Horario           8 a.m.-5 p.m.

Lugar  Hotel Wyndham Herradura

Precio        $100 para asociados y $125 para no asociados

Ver comentarios