Experto da cinco consejos para iniciarse como fotógrafo
Imagen con fines ilustrativos. Foto cortesía/La República.
Enviar

Como parte del Día Mundial de la Fotografía, que se celebra hoy, el experto Luis Solano Pochet recomienda a las personas que quieran iniciarse en este arte, fusionar la pasión y la técnica correcta, más allá del equipo.

“El éxito de la  fotografía está en transmitir y poder capturar emociones y evocarlas visualmente. En entender la luz y su impacto en la imagen. Es componer con los elementos, saber qué incorporar y qué sacar del encuadre para que el mensaje sea el correcto”, dijo Solano.

El fotógrafo brindó estos cinco consejos a los principiantes.

1. Pasión: la fotografía es un arte, por lo que debe sentir pasión al realizarla, sólo así logrará transmitir sentimientos y crear fotos que generen impacto en otras personas.

2. Humildad: nunca se deja de aprender. Es importante entender que siempre hay algo que usted no sabe y hay personas que pueden enriquecer sus conocimientos y a las que puede acudir por ayuda.

3. Estilo fotográfico: cada rama de la fotografía es un mundo por sí sola. Poco a poco irá descubriendo ese nicho que más le satisface, eso le permitirá encontrar su estilo personal y podrá desarrollarlo y modificarlo con el tiempo.

4. Paciencia: como todo arte, este debe ser perfeccionado y pulido. Al iniciarse en el mundo de la fotografía sabrá que existen complejidades técnicas y conceptuales que le llevarán mucho trabajo mental y paciencia para balancear todas las variables. La práctica hace al fotógrafo.

5. Equipo fotográfico: existen miles de modelos de cámaras fotográficas en el mercado que en ocasiones generan confusión, pero no se desespere por tener el mejor equipo, el más caro o por llenarse de complementos que luego no va a entender. Mejor preocúpese por entender las técnicas básicas y luego busque a un asesor que le guíe para comprar el modelo idóneo de acuerdo con su estilo fotográfico.

Luis Solano Pochet, es creador del sitio de ToTheWonder, y fue nombrado “Best blogger 2016” en Costa Rica por BlogsCR.
 

Ver comentarios