To the Wonder conecta la fotografía con la naturaleza
“Antes no se hacían tours como estos dentro de Costa Rica, pero ahora existe una comunidad creciente de fotógrafos, profesionales y aficionados, que nos acompañan a ver las bellezas con que cuenta nuestro país”, dijo Luis Solano, creador de To The Wonder. Esteban Monge/La República
Enviar

Todo nació con un blog en el que Luis Solano capturaba imágenes de la naturaleza y las compartía con algunos seguidores, hoy es una pequeña empresa que crea tours a diversos países alrededor del mundo para fotógrafos principiantes y profesionales.

To The Wonder combina la fotografía profesional con turismo de aventura, así como servicios de esparcimiento y capacitación en Costa Rica y el exterior, desde hace un año y medio.

Dentro del país organiza tres talleres mensuales para retratar la naturaleza de algunos sitios.



La idea es ofrecer experiencias en entornos naturales que se transforman en los protagonistas bajo el lente de las cámaras.

“Antes no se hacían tours como estos dentro de Costa Rica, pero ahora existe una comunidad creciente de fotógrafos desde profesionales hasta aficionados que nos acompañan a ver las bellezas con que cuenta nuestro país”, dijo Luis Solano, creador de To The Wonder.

Durante este año se alió con Iceland Photo Tours para realizar una excursión o workshop en Islandia, donde asistieron cerca de 26 fotógrafos que tomaron y aprendieron sobre la naturaleza de ese territorio.

Para el próximo año To The Wonder organiza dos tours a Islandia durante marzo y estudia las posibilidades de expandirse a Canadá, Noruega, Nueva Zelanda y la Patagonia.

“El único requisito para asistir es contar con equipo propio, pero es abierto a todo público que le gusten la naturaleza y el turismo de aventura”, agregó Solano.

El precio de las excursiones nacionales varía entre $200 y $400 con alimentación, capacitación y hospedaje incluido.

Para las giras internacionales se requiere un presupuesto entre los $3 mil y $4 mil, con todo incluido, excepto el boleto aéreo.

Por ahora To The Wonder desarrollará talleres y tours empresariales que se modifican con respecto al requerimiento de cada empresa. Estos arrancarán a finales de año y continuarán a inicios de 2017.

“Enfrentarse a condiciones desconocidas nos hace crecer como fotógrafos y como personas, abriéndonos los ojos a otros paisajes dentro y fuera de los límites de lo conocido”, finaliza Solano.

 


SOBRE LA EMPRESA


Nombre To The Wonder

Fundación 2014

Colaboradores Tres

Propósito Giras fotográficas nacionales e internacionales

Información 6059-8573

Correo [email protected]

 


Ver comentarios