Experta de VMG Business Center: "Networking no es asistir a todas las actividades"
Gerson Vargas/La República
Enviar

 El netwroking es una herramienta que permite a las personas potenciar sus negocios a través de contactos con clientes y socios potenciales.

La República conversó con Diana Rodríguez, Gerente General de VMG Business Center, para conocer sobre el potencial de esta herramienta para los emprendedoras.

¿Cómo sacarle provecho al “networking”?

La relación de un emprendedor con otros agrega valor al negocio. Entre más gente conozca, tendrá mayor oportunidad de conseguir clientes. Uno de los principales beneficios del Networking es darse a conocer con otras personas, y no precisamente tienen que ser relacionadas con su industria. Una vez establecido el contacto, mantener la relación o generar interés dependerá de usted.

¿Por dónde iniciar?, especialmente aquellos que están dando sus primeros pasos

Lo primero es definir a qué tipo de actividades debo asistir. Generalmente hay reuniones, desayunos, exposiciones, espacios de “coworking” y demás, entonces es ver en cuál de estos conviene y tengo posibilidad de asistir, ya que algunas son cerradas. No es necesario asistir a todas.

Una vez en la actividad, hay que interesarse en el proyecto de otro y buscar la conexión con el propio. No se trata de egoísmo, sino de un intercambio e intención de involucrarme con lo que los demás están haciendo.

¿Cómo prepararse para asistir a estas actividades?

Es necesario llevar un plan, manejar el alcance y el entorno de mi proyecto porque todo lo que comente debería ser de valor.

Dominar ciertos temas, ir preparado a las reuniones, tener temas de conversación.




Ver comentarios