Expediente digital alcanza a 63% de los Ebais
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El sistema de expediente digital avanza según lo programado en los Ebais, de acuerdo con Manuel Rodríguez, director del Expediente Digital Único en Salud (EDUS).

La digitalización de los archivos ha alcanzado el 63% de los 1.040 Ebais, a través del Sistema de Agendas y Citas, Sistema de Ficha Familiar y el Sistema Expediente de Salud.

{l1}expediente_digital_llegara_a_todo_el_pais_en_diciembre{/l1}

No todos cuentan con el acceso a las bases de información que conforman estos módulos, ya que contienen datos distintos.

La mayoría de los hospitales también cuentan con los distintos módulos del EDUS, que incluyen información digital sobre los pacientes que ingresan a emergencias, cirugías y la de los que han sido recibidos en el primer nivel de atención (Ebais).

{l2}expediente_digital_se_amplia_a_goicoechea{/l2}

Por ejemplo, el módulo de ingresos y egresos de pacientes está disponible en 28 de 29 hospitales y el quirúrgico en 16, mientras que el de emergencias solo en seis.

Se espera que para diciembre de este año se logre digitalizar toda la información en los centros de salud de la Caja, labor que tiene a cargo el Instituto Costarricense de Electricidad.


Ver comentarios