Logo La República

Viernes, 20 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Exministro Fernando Zumbado asume vocería de vivienda en campaña de José María Figueres

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 21 enero, 2022 02:45 pm

Fernando Zumbado, vocero de vivienda en la campaña del PLN. Archivo/La República
Fernando Zumbado, vocero de vivienda en la campaña del PLN. Archivo/La República


Con la misión de garantizar recursos al Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), invertir los fondos de pensiones en proyectos del Fondo Nacional de Vivienda y subsidiar las tasas de interés de los préstamos, de acuerdo con los ingresos de cada familia, Fernando Zumbado, exministro de Vivienda del gobierno de Oscar Arias, asumió hoy la coordinación del sector para la campaña del PLN y José María Figueres.

Lea más: Elección de diputados deja “heridas” en el PLN y el PAC

El plan también estará dirigido a la clase media.

“Nos comprometemos a tomar medidas para flexibilizar las condiciones de crédito para vivienda de familias de clase media, jóvenes y mujeres jefas de hogar que no califican para préstamos de vivienda. Es preciso movilizar nuevos recursos dirigidos a abaratar costos del crédito de vivienda y facilitar el alquiler con opción de compra. Nuestros equipos están trabajando en elaborar proyectos de Ley dirigidos a la atención de este segmento, donde los jóvenes puedan satisfacer su necesidad de vivienda. Jóvenes propietarios es lo que queremos”, dijo el candidato Figueres.

Lea más: Liberación se proyecta como el partido con más diputados a partir del 2022

En 2008 Zumbado renunció en medio de una polémica al ser cuestionado por el manejo de recursos donados por Taiwán para barrios de escasos.

Sin embargo, en el 2015, el Tribunal de Apelaciones de San José absolvió al exministro de Vivienda por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito e influencia contra la hacienda pública.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.