Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Elección de diputados deja “heridas” en el PLN y el PAC

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 27 septiembre, 2021 01:58 pm

Paola Vega renunció a la campaña del PAC, tras realizarse este fin de semana la elección de diputados. Archivo/La República.net
Paola Vega renunció a la campaña del PAC, tras realizarse este fin de semana la elección de diputados. Archivo/La República.net


La elección de diputados este fin de semana, dejó heridas abiertas en algunos de los principales partidos políticos.

Lea más: Paola Vega renuncia a la campaña de Welmer Ramos en el PAC

Acusaciones de “club de amigos”, “herencias políticas”, supuestas violaciones de acuerdos y renuncias, fueron parte del saldo de las nominaciones internas.

En el caso del PAC, se dio la dimisión de Paola Vega a la campaña del candidato Welmer Ramos, a la vez, que los delegados de Puntarenas abandonaron la Asamblea del partido en clara oposición al aspirante presidencial.

Lea más: Liberación, PAC, Unidad y Frente Amplio definen aspirantes a diputados este fin de semana

“Lo más lamentable de la jornada del fin de semana ha sido eso: ver las cuotas de poder como un fin en sí mismas, al margen de agendas y propósitos colectivos. No, nada se resuelve repartiendo como confites de piñata las cuotas internas, ni tampoco volviendo al lugar común de convocar a los caudillos históricos para seguir evadiendo la contradicción real”, dijo Vega.

Por otra parte, Carolina Hidalgo, exprecandidata del PAC, acusó a Ramos de no incluir a nadie de su tendencia en los puestos elegibles de diputados, además de darle la espalda a referentes históricos como Ottón Solis.

En las filas del PLN, el que renunció a la campaña fue Roberto Thompson, pero en lo referente a la organización de Alajuela.

Esto, tras darse a conocer que Shirley Calvo, perdió frente a Dinorah Barquero la votación por el primer puesto de Alajuela. En este caso, Calvo es la cónyuge del diputado Thompson.

Por otra parte, también hubo críticas porque en Puntarenas, se designó en el primer puesto a José Francisco Nicolás, quien es el padre de la actual legisladora Franggi Nicolás.

”Obedeciendo la línea del candidato tomaron la decisión de trasladar la representación de la diputación del primer lugar de Puntarenas ocupada hoy por su hija a su padre que sean los ciudadanos a través del sufragio si legitiman lo actuado por la Asamblea del PLN”,, dijo el alcalde de Esparza, Asdrúbal Calvo


NOTAS RELACIONADAS


Llegar al Congreso es para muchos el límite de su carrera política, pero también puede convertirse en un trampolín al gobierno, una embajada y hasta la Presidencia de la República. Shutterstock/La República.

Conozca a los que sueñan con llegar a la Asamblea Legislativa en 2022

Martes 21 septiembre, 2021

Al menos nueve candidatos presidenciales también aspiran a una curul

José María Figueres del PLN y Fabricio Alvarado de Nueva República son los candidatos que irían a una segunda ronda para definir al ganador de la contienda, según la más reciente encuesta de Opol Consultores. Esteban Monge/La República.

Casi la mitad de ticos ven a José María Figueres como presidente en 2022

Martes 07 septiembre, 2021

Rolando Araya de Costa Rica Justa y Lineth Saborío de la Unidad luchan también por meterse en desempate electoral






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.