Logo La República

Lunes, 18 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Liberación, PAC, Unidad y Frente Amplio definen aspirantes a diputados este fin de semana

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 24 septiembre, 2021 04:40 pm

Rodrigo Arias será el primer lugar de San José para diputado en el PLN. Archivo/LaRepública
Rodrigo Arias será el primer lugar de San José para diputado en el PLN. Archivo/LaRepública


Algunos de los principales partidos políticos reunirán a su dirigencia esta fin de semana para definir a sus candidatos a diputados, o bien, ratificar a sus respectivos aspirantes presidenciales.

Lea más: Conozca a los que sueñan con llegar a la Asamblea Legislativa en 2022

Los verdiblancos, ya con la fórmula presidencial completa incluyendo a Álvaro Ramírez, Laura Arguedas y José María Figueres, harán su asamblea nacional en el Centro de Convenciones este sábado y domingo, con el objetivo de nominar a sus candidatos a diputados.

Rodrigo Arias, exministro de la Presidencia, será el candidato por el primer lugar de San José, mientras que suenan los nombres de Shirley Calvo, directora ejecutiva de la Cámara de Turismo, Alicia Fournier, comunicadora, Fernando Berrocal, exministro de Seguridad y el expresidente del Congreso Luis Gerardo Villanueva.

Lea más: Casi la mitad de ticos ven a José María Figueres como presidente en 2022

Por su parte, la Unidad se reunirá también para ratificar a todos los candidatos a diputados y definir de una vez por todas la diferencia que existe por el primer lugar en Limón.

Asimismo, se espera que la candidata Lineth Saborío dé a conocer a su fórmula presidencial.

El expresidente de la UCCAEP Franco Arturo Pacheco y Gabriela Llobet, exviceministra de Comercio Exterior, serían los candidatos a vicepresidente de la fórmula presidencial de la Unidad, según fuentes cercanas a LA REPÚBLICA.

Sin embargo, en las últimas horas también ha surgido la idea de nombrar a una persona con un perfil más social, con el objetivo de darle un balance a las vicepresidencias.

En el PUSC ya están claros todos los candidatos a diputados, salvo el caso de Limón.

Mientras tanto, el PAC escogerá a sus candidatos a legislador.

Rógis Fernández, expresidente del CNP, Norman Hidalgo, alcalde de Acosta, Marcia González, exministra de justicia y Juan Carlos Mendoza, exdiputado, serán algunos de los aspirantes.

Finalmente en el Frente Amplio se espera el anuncio de José María Villalta como candidato presidencial, o bien, de Patricia Mora, exministra de la Mujer.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.