Exigen salida de Alexánder Mora como jerarca de COMEX
Enviar

Al considerar que los acuerdos comerciales son nocivos para el país y que en campaña el presidente Luis Guillermo Solís prometió no aprobar ningún TLC nuevo, el sindicato de la ANEP pidió hoy la renuncia de Alexánder Mora, ministro de comercio exterior.

La presión que hacen los sindicalistas, se suma a la carta de molestia que once legisladores de la bancada oficialista del Partido Acción Ciudadana firmaron en días pasados, para oponerse a los planes de Mora de incorporar a Costa Rica a la Alianza del Pacífico.

“Los diputados de la fracción parlamentaria-gobiernista del PAC, que han decidido cuestionar de manera pública y vía carta ante el Presidente de la República, al Ministro de Comercio Exterior, deben ser más contundentes y más enérgicos. Más que pedirle a este jerarca moderación en su cruzada neoliberal para meternos en otro de esos TLC’s excluyeres y promotores de la desigualdad, se debe exigir que se vaya del Gobierno, presionando abiertamente para que el mandatario Solís  lo renuncie o, mucho mejor todavía, que lo destituya, dijo Albino Vargas, secretario de la ANEP.

Ver comentarios