Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Exhibición muestra 45 años de producción del artista Ernesto Rohrmoser

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Lunes 13 diciembre, 2021 02:31 pm

Ernesto Rohrmoser
Ernesto Rohrmoser adquiere una sólida formación artística en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Río de Janeiro, consolidada a lo largo de todos estos años trabajando con maestros como José Tamayo, Luis Carlos Vázquez, María Rovira, entre otros. Cortesía


La trayectoria artística de Ernesto Rohrmoser es la protagonista de la muestra Neto Retro, que se puede apreciar en la Galería Nacional del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC), durante diciembre y enero.

La exhibición presenta otra faceta del artista nacional, la cual es tal vez la menos conocida pero que, desde sus propias palabras, más disfruta desde niño: la pintura.

Lea más: ¿Amante del arte? Conozca las exposiciones nuevas para apreciar este fin de semana

Comprende 45 años de producción donde se puede admirar su evolución, su trayectoria a como una diversidad de disciplinas que van desde sus actuaciones, diseños de vestuario y escenografías.

Galeria Nacional

“Hay trabajos que tienen 45 años y están exhibidos con una recopilación de varias etapas de mi vida y de mi arte, la mayoría son pintados con lápices de colores y un poquito de tinta, unos trucos que se van aprendiendo durante el camino y la verdad estoy muy satisfecho de hacer esto para el público”, dijo Rohrmoser.

Lea más: Galería Nacional lo acerca a más de 100 obras de arte en recorridos virtuales

pintura

Durante el recorrido por la exhibición, se puede admirar un total de 70 cuadros con pinturas en grandes y medianos formatos, 30 fotografías, afiches de teatro, una instalación que el artista ha recreado con algunas de sus máscaras, escenografía y utilería utilizada para diversos montajes teatrales.

El público podrá visitar la exposición de manera gratuita en el segundo piso de la Galería Nacional, en un horario de martes a domingo de 10:00 a. m. a 9:00 p. m.


NOTAS RELACIONADAS


Dos personas visitando Museo

Museo de Arte Costarricense crea portal web con más de 400 obras

Martes 14 julio, 2020

La plataforma digital cuenta con más de 400 piezas distribuidas en todo el país, que corresponden a un primer inventario que desarrolla el museo en el 2020






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.