Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Evite el hackeo de su smarTV - Estas son las recomendaciones del FBI

Johnny Castro [email protected] | Lunes 09 diciembre, 2019 09:20 am

Smart TV
Imagen con fines ilustrativos/La República


El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) aprovechó el reciente Black Friday para llamar la atención acerca de los riesgos de seguridad asociados a la compra de Smart TV.

Lea más: Hackers ahora van tras su huella dactilar, voz e iris de ojo

A partir de un fallo de seguridad en un televisor inteligente un hacker podría acceder a otros dispositivos conectados a la misma red inalámbrica y robar información personal, como claves de acceso.

Para estar protegido, además de instalar las actualizaciones que el fabricante vaya lanzando y los desarrolladores de las apps en el televisor, se recomienda utilizar una solución de seguridad contra amenazas para Smart TV, revisar las configuraciones para evitar dejar puertos abiertos y revisar las políticas de privacidad, los permisos del dispositivo y de las aplicaciones.

Otros de modelos de televisores incorporan cámaras, las cuales se utilizan para el reconocimiento facial.

Lea más: Casi 2 mil variantes de malware amenazan a latinoamericanos en Internet

Si un atacante toma el control de nuestro televisor, podría llegar a controlar la cámara y el micrófono para espiarnos, por lo que recomienda en caso de no poder desactivarla, colocar una cinta negra para taparla.



NOTAS RELACIONADAS


TV digital

En una semana será el apagón de la TV convencional

Miércoles 07 agosto, 2019

Existen diversos modelos en las tiendas de electrónica; cuando ya tenga el suyo, debe conectarlo a un puerto HDMI de su pantalla.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.