Europa es nuevo destino para "pulir" idiomas mientras se trabaja
“Nacel busca que los estudiantes disfruten de estos programas de manera segura, además garantizando excelencia académica y por ende desarrollo personal y académico”, afirmó Laurent Huc, CEO de Nacel, quien se encuentra junto a Tey Arce, vocera. Gerson Vargas/La República
Enviar

Una solución a la falta de empleos y a la escasa fluidez en el manejo del inglés u otros idiomas, es vivir y trabajar temporalmente en un país con esa lengua nativa.

Eso es lo que proponen Nacel, Seda College y NED, que recientemente se instalaron en el país e impulsan destinos europeos.

Nacel ofrece planes para estudiantes o profesionales y cuenta con 20 opciones para elegir, como Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y China.

Ofrece planes que van desde los $667, cuyo costo dependerá del destino y el tipo de programa, de acuerdo con su nivel de dominio del idioma y del tiempo que desee permanecer fuera.

Los padres de familia pueden enviar a sus hijos a culminar la educación media, o a campamentos de verano o deportivos. También maneja opciones para profesionales que quieran dominar un lenguaje técnico o para quienes deseen aprenderlo.

En el caso de Seda College y NED, las más recientes en instalarse en el país, proponen que el proceso de aprendizaje se dé en Irlanda mientras se trabaja.

En ambos centros, el costo ronda los 3 mil euros ($3.500) para seis meses de curso y el estudiante puede optar por una visa de trabajo que le permite conseguir un empleo de 20 horas semanales; en temporada de verano y Navidad llega hasta 40 horas.

El salario mínimo es de unos 9,25 euros ($10,8) por hora, lo que permitiría un ingreso de entre 185 y 370 euros (aproximadamente los $216,50 y los $433) semanales y con esto recuperar la inversión inicial.

Por lo general, los estudiantes ingresan a trabajos de rápido acceso o poco calificados, como meseros, ayudantes de cocina, niñeras; sin embargo, también tienen opción para trabajos más profesionales dependiendo del nivel de inglés que dominen.

Otro aspecto que resaltan ambos centros, es que Irlanda es considerada la capital informática europea, debido a que dentro de su "Silicon Valley" se encuentran las sedes centrales de Google, Facebook, Linkedin, HP y Netflix.

“Muchas son empresas con las que mantenemos convenios para colocar a nuestros estudiantes en prácticas profesionales. Irlanda es considerada la tercera capital estudiantil del mundo, al tener el "Trinity College", lo que hace que el intercambio cultural sea de muy alto nivel ya que Dublín recibe estudiantes de todo el mundo no solo en esa sino en todas sus instituciones educativas”, añadió Denis Hernández, de Seda College.

Viaje y aprenda

Cada vez más centros ofrecen cursos fuera del país para dominar idiomas con inversiones desde los $667.

Contactos:
Nacel: www.nacel.org (506)8761-8761
Seda: www.seda.ie (506)8755-0785
NED: www.ned.ie

Ver comentarios