Programa ofrece intercambios al extranjero desde los $667
“Además de dar la oportunidad de aprender el idioma en el país natal, el programa ofrece una inversión cultural”, afirmó Tey Arce, vocera de Nacel en Costa Rica. Cortesía/La República
Enviar

Una manera efectiva de aprender un idioma, es convivir con personas que lo hablan diariamente.

Por eso el programa de intercambio Nacel se instaló en el país para ofrecer esta oportunidad con planes desde los $667.
Se trata de una transnacional francesa que ofrece intercambios al extranjero en más de 20 destinos que forman parte de la red Nacel, entre estos: Estados Unidos, Inglaterra, Francia y China.
Los planes que ofrece son variados: los hay para aquellos padres de familia que desean enviar a sus hijos a otros países, ya sea para finalizar la educación media, o bien por un periodo para disfrutar de campamentos de verano y deportivos.
Asimismo, hay opciones para los profesionales que requieren dominar el lenguaje técnico de su especialidad o para quienes simplemente deseen aprender.
Las personas interesadas puede elegir el destino y el tipo de programa, dependiendo de su nivel de dominio del idioma y del tiempo que desee permanecer fuera, iniciando en dos semanas como mínimo.
“A la hora de enviar chicos a colegios sí se requiere un poco conocimiento del idioma debido a la carga académica que van a llevar. En el caso de programas de idioma técnico, hay ciertas escuelas que dan esta opción”, detalló Tey Arce, vocera de Nacel en Costa Rica.


Además, los precios van desde los $667 en adelante e incluyen el curso y todo lo relacionado con la parte académica, alojamiento y, dependiendo del programa, la alimentación.
“Los costos varían dependiendo de lo que solicite la persona. Por ejemplo hay gente que se va a hoteles u hostales, otros permanecerán en residencias estudiantiles”, agregó Arce.
Todos los participantes en intercambio salen del país con un seguro.
En el caso de menores de edad que acuden a un colegio, cuentan con agentes locales que los monitorean y les dan seguimiento en el país elegido. También, hay líneas habilitadas las 24 horas, durante los siete días.

Primeros intercambios

El programa acaba de iniciar sus operaciones en el país y ya envió un grupo de estudiantes costarricenses. Además, el país ya recibió alumnos extranjeros con Nacel.

Nombre Nacel
Objetivo Programa de intercambio para la enseñanza de idiomas
Costo desde los $667
Público Meta estudiantes y profesionales
Intercambios realizados hasta el momento
Colegio Isaac Martin recibió un alumno proveniente de Estados Unidos
Colegio Saint Francis y el American International School enviaron cinco estudiantes a China
Más Información www.nacel.org
Teléfono 8761-8761
Fuente Nacel

Ver comentarios