Enviar

Etnies creará un bosque lluvioso en el país

La marca de zapatos estadounidense se unió a la tribu Maleku y a la Fundación La Reserva para crear un bosque lluvioso en la Zona Norte

Como parte de su 25 aniversario de la marca californiana Etnies ha decidido plantar árboles en Costa Rica a través de la campaña “Compra un Zapato, Planta un Arbol”, la cual consiste en que por cada par de zapatos Jameson 2 Eco que se venda, la empresa sembrará un árbol.
La idea es que con cada uno se pueda crear un nuevo bosque lluvioso en la reserva Maleku, que actualmente se encuentra deforestada.
Etnies, junto con la Fundación Forestal La Reserva, están ayudando a reponer los árboles que una vez mantuvieron a esta comunidad. Solo este año la empresa espera sembrar unos 35 mil.
Esto también le ayudará al país a alcanzar su meta de ser el primero en volverse carbono neutral para 2021, un propósito paralelo al que tiene Etnies, que años atrás se puso la meta de ser carbono neutral para 2020.
Los zapatos Jameson 2 Eco tienen la suela fabricada con llantas de bicicleta y guantes de hule, además usa botellas plásticas en la elaboración de las agujetas.
Al sembrar al menos 35 mil árboles, aproximadamente 6.930 toneladas de CO2 serán absorbidas de la atmósfera de la Tierra a lo largo de la vida de esos árboles.

Ver comentarios