Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Estudiantes toparon con fallas en las escuelas

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Lunes 10 febrero, 2014 12:00 am



Estudiantes toparon con fallas en las escuelas

El ingreso de poco más de 9 mil estudiantes a las aulas estuvo acompañado de algunas faltas graves para varios centros educativos del país.
Sodas incumpliendo reglamentos, problemas de infraestructura, seguridad en alrededores del centro educativo, poca demarcación y señalización así como falta de permisos en el transporte escolar, son algunas de las situaciones con las que toparon los estudiantes este lunes.
Mientras hay recintos con servicios de odontología y cómputo, otros lugares carecen de condiciones apropiadas de equipamiento para los estudiantes, según la Defensoría de los Habitantes.
Unas 100 escuelas de todo el país estuvieron inspeccionadas por funcionarios de la entidad, para verificar las condiciones de accesibilidad, seguridad, asignación de personal, entre otros aspectos.
Entre los hallazgo, la Defensoría detectó además que hay sodas escolares, en su mayoría concesionadas, que incumplen con el reglamento de venta de productos saludables.
En cuanto a infraestructura algunos de los centros visitados en San José, Heredia, Alajuela, Liberia, Pérez Zeledón, Ciudad Neilly, San Carlos, Cartago y Puntarenas se registraron problemas con exposición del sistema eléctrico, deterioro en canoas.
Hubo aspectos positivos como las campañas de reciclaje, sin embargo se detectaron más deficiencias que mejoras, por lo que la información recolectada se entregará a la autoridades del MEP en los próximos días, para que se tomen las acciones necesarias.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.